​TEORÍA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACIÓN

 

La empresa cuenta con una misión, visón y objetivos establecidos y son de pleno conocimiento por todos los empleados.

A demás cuenta con una distribución del personal bien definida; para cada área de ventas hay un supervisor y unas asesoras, lo que hace que la preparación del personal sea óptima y que las personas sean más eficaces, también en cuanto al sector administrativo se observa que hay distribución de tareas y responsabilidades para agilizar las actividades.

La contratación del personal se hace por medio de una convocatoria a todo el público, en la que se  reciben y preseleccionan   las hojas de vida y se hacen las respectivas entrevistas. Los criterios de contratación se basan más en la experiencia laboral que en los estudios que tengan.

Al ingreso de nuevos empleados se realiza una capacitación en la que les dan a conocer la empresa y el reglamento interno, donde están especificadas las tareas y funciones.

Los empleados cuentan  con el salario según sus funciones, si es asesor comercial recibe el salario mínimo legal vigente, si hace parte del área administrativa, básicamente tiene un sueldo mayor,  cuenta con las prestaciones legales, pero para cancelar las prestaciones, toda empresadescuenta un porcentaje legal  al trabajador, sin embargo,esta empresa no les descuenta nada a los empleados. Los asesores de ventas reciben una bonificación de acuerdo a un  porcentaje de ventas, teniendo en cuenta que no está estipulada en el contrato laboral, pero el Gerente lo utiliza como una estrategia para que sus empleados rindan más.

Dependiendo de los horarios de trabajo los empleados cuentan con dos horas de descanso o de almuerzo.

En realidad, podríamos concluir que las condiciones de trabajo son buenas.