Teoría Clásica de HENRI FAYOL
Esta empresa se encuentra jerarquizada y organizada en tres áreas:
1. Administrativa: la cual está constituida por el gerente, subgerente, secretaría administrativa y administrador.
2. Ventas: conformada por los jefes de personal, compras, calzado y textiles, además los asesores de ventas de cada sector.
3. Contable: compuesta por la secretaria contable.
Las decisiones las toma el gerente teniendo en cuenta las ideas del conjunto constituido por los integrantes del área administrativa.
Debido a que la estructura jerárquica está organizada, el control, la planeación y la dirección de la empresa por lo general siempre se encuentran en absoluto orden, y se nota, ya que siempre trabajan con un solo fin, lo que origina que la empresa este bien constituida y que al mismo tiempo encuentre el punto de eficiencia al que siempre pretende llegar.
En la mayoría de los casos el Gerente es quien tiene la última palabra en cuanto las decisiones de la empresa, pero es muy condescendiente y delega obligaciones a sus subalternos en el momento que lo necesita.
Con el fin de que el clima organizacional sea bueno y halla buen trabajo en equipo, teniendo en cuenta que en su gran mayoría de los empleados son mujeres, la empresa realiza capacitaciones y reuniones constantemente antes de iniciar el día laboral, para que el personal pueda estar más unido y que puedan trabajar como equipo.